Para elegir el mejor vino debemos tener en cuenta una serie de factores cuando visitemos una tienda especializada en vinos. De esta manera tendremos más probabilidades a nuestro favor cada vez que tengamos que apostar por un vino ganador, no solo porque demostraremos que sabemos de vinos, sino porque elegiremos el más adecuado que será el complemento perfecto para la ocasión. Una muy buena opción son el Estuche La Mateo Coleccion de la Familia 3 Botella o el Canta Muda Roble 2016, tú eliges.
Existen diferentes tipos de vinos, unos con sabores más exquisitos que otros pero el hecho de ignorar cuáles son los momentos más adecuados para servirlos puede hacer complicada su elección.
Podemos pasar horas examinando los diferentes tipos de vino y terminar eligiendo el menos indicado, por eso debemos saber cuál es el ideal para cada momento y sobre todo para cada persona.
Vino como acompañamiento
Si estamos buscando un vino específico para acompañar la cena, entonces debemos tener en cuenta cuáles serán los ingredientes clave. ¿Será carne, pescado, verduras?
Estas preguntas debemos hacérnoslas ya que juegan un papel clave a la hora de decidir qué vino se combina bien con algunos platos específicos. En nuestra sección de novedades podrás descubrir con qué vino o bebida sorprender a tu pareja, amigos o familiares.
En general, los vinos blancos acentúan bien las comidas de sabores más ligeros, mientras que los vinos tintos a menudo complementan un poco mejor las comidas más sustanciosas.
Hay que tener en cuenta que la elección de alimentos y vinos es de un 99% preferencia personal y un 1% ciencia.
Vinos para regalar y celebrar
Un aniversario, la llegada al mundo de una personita nueva, San Valentín… La verdad es que a lo largo de un año pueden haber demasiados días para celebrar con un buen vino. No obstante, antes de regalar o servir vino hay que tener en cuenta algunos factores como para quién es el vino, pues si es una persona con poca afición a la enología no terminará por valorar el trabajo o la copa ofrecida.
Sin embargo si esta persona es amante del vino puede valorar más el hecho de que la botella sea un vino exclusivo o que sea de reserva que si es un vino exquisito.
Vinos para tomar en reuniones
Todos tenemos preferencias, pero si estamos organizando una reunión entre amigos la balanza podría inclinarse hacia los vinos tintos y blancos, ya que de seguro a la mayoría les encantan estos sabores.
Para las personas que no están acostumbradas a los vinos más fuertes y con más cuerpo, podemos ofrecerles algo más suave comprando un Merlot o Pinot Noir (también conocido como «Tintos Iniciadores»).
En caso de que vayamos a una barbacoa vamos a querer vinos secos, afrutados y bien estructurados que no sean demasiado complejos, pues el sabor intenso de una barbacoa desmerece el gusto de un vino con demasiado gusto.
El precio de una botella de vino
Obviamente el presupuesto es un factor decisivo en la elección de una botella de vino. No tenemos por qué gastar una fortuna para comprar una botella de vino para la próxima cena. Algunas tiendas tienen una selección de vinos con descuento entre los cuales podemos elegir.
El precio que estemos dispuestos a pagar (o no pagar) por una botella de vino es un factor determinante en la selección de uno que sea adecuado. Atrás quedaron los días de las botellas de vino con valor excesivo. En el mercado de hoy ofrece un montón de grandes vinos a buen precio, podemos tener la seguridad de que no tendremos que pagar cantidades exageradas para disfrutar de una buena copa.
Ahora tenemos todas las claves para elegir un vino con éxito para que sea degustado en los mejores condiciones contextos posibles.